Fundamentos de una alimentación saludable – Cómo hacer elecciones inteligentes para una nutrición equilibrada
Queremos que te prepares para estar en tu mejor forma con Los fundamentos de una alimentación saludable, Queremos que llegues a tu meta, luciendo y sintiéndote perfect@ tanto por dentro como por fuera, y estamos aquí para ayudarte en ese camino.
Te guiaremos en el proceso de mejorar tu relación con la comida y adoptar hábitos alimentarios saludables. Con nuestra experiencia y conocimiento te brindaremos las herramientas necesarias para lograr cambios duraderos en tu estilo de vida. Ya sea que desees perder peso, aumentar tu energía o simplemente mejorar tu bienestar general, Te proporcionaremos estrategias efectivas.
Abordaremos el tema de la alimentación de manera integral. Comprenderás la importancia de una nutrición adecuada y aprenderás a tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumes.
Con #VeArmonia, no solo te enfocarás en alcanzar una apariencia física deseada, sino que también priorizarás tu salud y bienestar en general. Estamos comprometidos en brindarte el apoyo necesario para que te sientes empoderad@ en tu viaje hacia una vida más saludable. ¡Prepárate para brillar cumplir tu meta¡
Los 10 pilares fundamentales para una alimentación saludable
Establecer los cimientos de una alimentación saludable que reduzca las grasas y elimine líquidos comienza por no omitir ninguna comida y cenar temprano, permitiendo un ayuno nocturno de 8 a 12 horas para un descanso reparador.
A continuación, presentamos los 10 principios básicos para iniciar una alimentación saludable, transformar los hábitos .
1.- Opta por cereales integrales como espelta o kamut en lugar de cereales refinados, y prefiere opciones sin gluten como mijo, trigo sarraceno o quinoa.
2.- Reemplace la sal refinada por alternativas más saludables como sal marina, sal del Himalaya, gomasio, tamari, algas o hierbas secas.
3.- Elimina el azúcar blanco y opta por opciones más naturales como azúcar integral, azúcar de coco, xilitol, estevia, sirope de agave, sirope de arce o melaza de arroz.
4.- Reduce el consumo de carnes, pescados y lácteos no orgánicos para evitar la exposición a antibióticos y hormonas. Elimina los alimentos procesados, comidas rápidas, fritos y embutidos.
5.- Aumenta la ingesta de fibra para ayudar en la eliminación de toxinas. Incorpora alimentos como chía, linaza, hojas verdes, crucíferas, psyllium, hierba de trigo y semillas como sésamo, cáñamo, calabaza o girasol, así como almendras.
6.- Consuma grasas saludables como aceite de primera presión en frío, aguacate, aceite de coco, aceite de linaza, semillas de chía y cáñamo, pescados pequeños como sardinas y boquerones. No mezcles más de dos fuentes de grasa en una comida.
7.- Bebe al menos dos litros de agua de calidad para ayudar en la eliminación de líquidos. Puedes darle sabor agregando jengibre, pepino, limón, canela o cúrcuma. También puedes consumir infusiones como cardo mariano, boldo o cola de caballo, así como caldos depurativos. Asegúrese de incluir zumos y batidos de frutas y verduras dos veces al día, priorizando las hojas verdes y frutas con bajo contenido de azúcar.
8.- Prioriza alimentos frescos y enteros, ricos en nutrientes y colores vibrantes. Incluye una variedad de frutas, verduras y hojas verdes como berros, espinacas, acelgas, lechuga y canónigos.
9.- Toma probióticos en ayunas para promover la repoblación de bacterias beneficiosas en tu intestino.
10.- Agrega legumbres a tus platos, ya sea en forma de paté como el hummus o mezcladas en ensaladas y caldos. Al cocinarlas, añade un alga kombu para mejorar su digestibilidad y obtener un aporte adicional de minerales.